¡Más hombres en natación sincronizada, por favor!

👉¿Por qué deberías hacer trading como una mujer?

noviembre 21 por Pauline de Zeeuw

Encontrar a mujeres haciendo trading es como encontrar a un grupo de hombres realizando natación sincronizada: como dicen por Galicia – habelas hailas – aunque en la inmensidad de los mercados no resulte fácil reconocerlas.

Cuando hablamos de traders PROFESIONALES, las estadísticas desgraciadamente nos indican que sólo existe una representación femenina del 5% a nivel mundial. En BUX, esa cifra se dobla hasta alcanzar el 10%, pero aun así, la representación equitativa es una cifra extremadamente lejana.

Posiblemente los peces gordos y lobos de Wall Street o los colegas del blockchain poco han ayudado a crear una atmósfera inclusiva para todos, pero si uno piensa que es porque las mujeres no saben cómo manejar bien el dinero, los datos nos muestran justo lo contrario.

Por otro lado, un reciente estudio muestra que las empresas dirigidas por mujeres ofrecen un rendimiento por encima de la media de mercado. Y tan por encima que las empresas que cuentan con una presidenta o una CEO, ofrecen un rendimiento que por ejemplo duplica al rendimiento que ofrece el MSCI World Index – un índice formado por 1.644 grandes empresas de 23 países.

Pero… ¿cómo lo hacen las mujeres como traders?
Mirando las estadísticas que tenemos en BUX, podemos confirmar que las mujeres no siguen lo que la mayoría masculina sigue a la hora de hacer trading. Ellas hacen trading con un enfoque bastante distinto al de ellos.

1️⃣ Ellas usan Multiplicadores más bajos. Las seriousBUXsters utilizan el Multiplicador en un 21,5% menos que ellos.

2️⃣ Ellas hacen menos trades que ellos. A la hora de hacer trading con dinero real, ellas son menos prolíficas. Las seriousBUXsters realizan menos trades que el género opuesto. En concreto, un 15% menos.

3️⃣ ¡Ellas aman las criptos! En comparación a ellos, nuestras seriousBUXsters tienen menos interés en las divisas, materias primas e índices, pero ocurre lo contrario con las criptos. Ellas realizan un 24% más de cripto-trades que ellos. Y también invierten más en acciones (un 12% más), aunque ambos sexos coinciden en su top 4: Tesla, Arcelormittal, Netflix y Apple.

¿Pero qué hace que las mujeres sean mejores traders que los hombres?
Lo que los datos revelan en BUX es que en términos generales y absolutos, no existe una gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de hacer trading en BUX, pero como sabéis, en nuestra app tenemos una mezcla perfecta entre traders profesionales y casuales.

Si miramos solo a los datos de traders profesionales, los resultados son muy distintos. Y esto confirma lo que dice la teoría de distintos estudios: las mujeres que hacen trading a nivel profesional obtienen mucho mejores resultados a pesar de realizar menos trades. Incluso, algún atrevido ha llegado a decir que emplear a más mujeres en los parqués de las distintas bolsas reduciría los riesgos de un nuevo crack bursátil.

Por lo tanto, los datos sugieren que a medida que las mujeres obtienen más experiencia realizando trading, su rendimiento será mucho mayor que el de un hombre.

Para terminar os diremos que el inversor más famoso del planeta tierra tiene un estilo de trading bastante femenino. Cuando se presentó el libro “Warren Buffett invierte como una mujer”, el mismo “Oráculo de Omaha” declaró: -“Sí, me declaro culpable de ello”.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77.7% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización de CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFD y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.